CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Mueren cuatro militares en caída de helicóptero del Ejército en el centro de Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cuatro militares colombianos murieron y dos quedaron heridos por la caída de un helicóptero UH-60 Black Hawk  del Ejército en el centro de Colombia, informó el presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Defensa

El helicóptero cayó en una zona rural del municipio de La Uribe, en el Departamento de Meta, por una aparente falla mecánica, según el ministerio.

Santos lamentó la muerte de los militares que iban a bordo y el ministerio indicó que los dos heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro.

En tanto, la Fuerza Aérea señaló en su cuenta de Twitter que un avión fantasma brindó seguridad en la zona para la evacuación de los cuerpos de los fallecidos.

La caída del helicóptero se produjo en los alrededores de La Uribe, una zona históricamente dominada por la guerrilla de las FARC.

Los fallecidos fueron identificados como el capitán Fabián Villamarín Santamaría, piloto de la aeronave, el cabo Cristián Torres Rodríguez y los soldados Jaime Romero Peña y Freddy Díaz García.