CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

El video de Chino y Nacho, un soplo de aire fresco para Venezuela

Por Alejandra Oraa

Nota del editor: Alejandra Oraa es presentadora de Café CNN, que se emite de lunes a viernes en CNN en Español de 6 a 10 a.m. ET. Las opiniones expresadas en este artículo corresponden exclusivamente a Alejandra Oraa.

"Me voy enamorando", de Chino y Nacho, regala un respiro de aire fresco a Venezuela.

"Ante cualquier enfermedad, no existe remedio o tratamiento más efectivo que el amor". De esta manera termina un video musical que puso a más de un venezolano a "aguar el guarapo"... y si ya lo viste sabes muy bien por qué.

La razón no tiene nada que ver con los artistas, escenario o incluso la letra... Su temática fue brillante. Una historia de amor de una pareja de 15 años. Pero la modelo es una niña que lucha contra el cáncer y busca ser una joven como cualquier otra.

Para muchos (incluyéndome) es refrescante ver un video musical tropical que deje a un lado a las chicas en traje de baño, los automóviles de lujo y que se aproveche el medio para dejar un mensaje de que las modelos no deben ser solo de pasarela sino modelos a seguir... sea por su integridad o, en el caso de esta jovencita, por su lucha.

El director también sale de su rutina y lleva a los artistas a Petare, el barrio más peligroso del país, donde no se habla en esta ocasión de su violencia sino que muestra una unión de su gente, donde mediante la música unen al futuro de Venezuela.

publicidad

Este video muestra una versión de Venezuela o de su gente que todos queremos ver, donde la hermandad, el amor y la igualdad sobrepasan cualquier límite, enfermedad o ideología. Con videos como éste, cada día "me voy enamorando" más de mi Venezuela.

¡Que lo disfruten y compartan! Bravo Chino & Nacho