CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

"¿Me explicas qué es la paz?": las preguntas de los niños al papa Francisco

Por CNN en Español

(CNN) -- Más de 7.000 niños visitaron este lunes el Vaticano para entrevistar al papa Francisco, según reportó la agencia Efe.

El evento hace parte de la presentación de la iniciativa "La Fábrica de la paz", "en la que se ha implicado a escuelas, movimientos y organizaciones para concienciar a que "se movilice la mayor energía posible" para construir la paz", afirmó Efe.

Francisco escuchó las preguntas de los menores y las respondió una a una.

"¿Me explicas qué es la paz?", le preguntó un niño al papa.

"La paz es antes que nada que no haya guerras, pero que también exista la alegría y la amistad entre todos y que se dé un paso adelante para que se alcance la Justicia, para que no haya niños hambrientos, enfermos y que tengan la posibilidad de acceder a las curas para su salud", contestó el pontífice.

"¿Por qué los poderosos no ayudan a los países pobres?", le preguntó una niña hija de una familia de inmigrantes.

publicidad

"Porque hay poderosos que viven de las guerras", respondió el papa, quien criticó a quien vive "construyendo y vendiendo armas" para la que llamó "la industria de la muerte", según reportó Efe.

El evento tuvo lugar en el Aula Pablo VI, un auditorio del Vaticano, y según los presentes el papa usó lenguaje sencillo para dirigirse a los niños.