CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Padre estadounidense recupera a sus hijas "secuestradas" y llevadas a Argentina

Por Ana Cabrera

(CNN) -- La espera terminó para Dennis Burns. Por más de cinco años, este padre ha soñado con volver a tener a sus hijas junto a él luego de que en 2010  fueran llevadas a Argentina por su madre, Ana Alianelli. Victoria y Sofía tenían 4 y 2 años respectivamente en ese entonces.

"Creo que las niñas están muy confundidas ahora", le dijo Burns a CNN, "van a ver pronto que tener un padre y una madre en sus vidas es lo más importante".

Durante el divorcio de Burns y Alianelli, ella dijo que quería llevarse a las niñas a Buenos Aires, pero su pedido fue rechazado. Después de una disputa de custodia de 13 meses, un juez de Colorado dijo que las menores debían quedarse en Estados Unidos con Burns.

Sin embargo, tres semanas después y en contra de las órdenes del juez, Alianelli se llevó a las niñas a Argentina.

Ahí empezó la batalla de Burns, que terminó este 13 de abril cuando le otorgaron la custodia exclusiva de sus hijas. Dos días después, cuando el padre y las niñas estaban por partir del aeropuerto de Buenos Aires, fueron acosados por los medios argentinos, por manifestantes simpatizantes de la madre y por amigos de las menores que pedían que se quedaran. Además, el excuñado de Burns lo atacó.

publicidad