CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Suspenden la aplicación de vacunas de Hepatitis B tras muerte de niños en Chiapas

Por CNNMéxico.com

CHIAPAS (CNNMéxico) — El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este domingo que suspenderá la aplicación de los lotes de vacunas de Hepatitis B con que cuenta el municipio de Simojovel, Chiapas, donde se aplicaron a 52 niños, de los cuales dos murieron y 29 tuvieron reacciones adversas.

Con esta medida, sustituye la orden previa de suspender la aplicación de las vacunas de BCG (Tuberculosis), Hepatitis B, Rotavirus y Pentavalente a nivel nacional y restringe a los lotes de Hepatitis B como probable causa de las afecciones.

En tanto avanzaba la investigación para saber cuál fue el motivo de las reacciones adversas, el IMSS había ordenado la suspensión de la aplicación de las cuatro vacunas que, de acuerdo al sistema de salud en México, reciben los niños y niñas desde su nacimiento hasta los dos meses.

Especialistas de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) realizan las investigaciones del caso.

El IMSS informó en un comunicado este domingo que hasta el momento los 29 niños que presentaron reacciones adversas a las vacunas que les fueron aplicadas el viernes continúan hospitalizados, 23 están estables y 6 graves.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad