CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Tim Cook se vuelve viral en China con un plan para 'salvar a los bosques'

Por Sophia Yan

(CNNMoney) -- El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha vuelto viral en China con un compromiso para proteger un millón de acres (más de 404.000 hectáreas) de bosque.

Cook escribió su primera publicación en Weibo, la versión china de Twitter, el lunes por medio de su iPhone 6.

"¡Hola China! Estoy feliz de volver a Beijing, para anunciar innovadores programas ambientales", escribió en inglés y chino.

Solo tres horas después, @TimCook tenía 301.628 seguidores, y los números seguían aumentando rápidamente. Cook aún no está siguiendo a otros en Weibo, y no ha publicado nada desde entonces.

La primera publicación de Cook en Weibo hace referencia al anuncio de Apple en relación a que está trabajando con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre a fin de proteger hasta un millón de acres (más de 404.000 hectáreas) de bosque en China. Los bosques proveen fibra para productos de pulpa, papel y madera.

La medida es parte de una iniciativa de la compañía para tener cero impacto en los árboles del mundo, e impulsar todas sus operaciones únicamente por medio de energía renovable.

publicidad

"Los bosques, como la energía, pueden ser recursos renovables", dijo Lisa Jackson, la exdirectora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la ex vicepresidenta de Iniciativas Ambientales de Apple. "Creemos que podemos operar con recursos renovables y asegurarnos de proteger —y crear— tantos bosques en funcionamiento sostenibles como sea necesario para producir el papel virgen los empaques de nuestros productos".

El anuncio de Apple se produce solo tres semanas después de que la compañía diera a conocer su primer y más importante proyecto solar en China. La compañía dijo que el 87% de sus operaciones globales operan con energía renovable, y que el proyecto solar de la provincia de Sichuan acercará a Apple aún más a su compromiso de alcanzar el 100%.

"Esto no ocurrirá de la noche a la mañana. De hecho, tomará años. Pero es un trabajo importante que tiene que ocurrir, y Apple se encuentra en una posición única para hacer que la iniciativa avance hacia este objetivo ambicioso", dijo Cook. "Es una responsabilidad que aceptamos".

Las instalaciones solares en Sichuan, una asociación con SunPower Corp y unas cuantas compañías chinas, debería generar suficiente energía para 61.000 hogares. Eso sería más que suficiente como para abastecer todas las oficinas y tiendas de Apple en China.