CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Candidato mexicano a diputado por el PRI da cabezazo a funcionario de la Ciudad de México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Fernando Zárate, candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) a una curul en la Asamblea Legislativa de la capital de México, dio un cabezazo a un funcionario de una de las delegaciones de la ciudad, de acuerdo con un vídeo que difundió un medio local.

"Soy diputado federal ¿me puedes detener? ¿me puedes detener? Vengo a representar a la población, ¿tú a qué vienes?", retó Zarate a José Antonio Cuellar Rodríguez, jefe de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra en Álvaro Obregón, después de golpearlo, según el video subido a YouTube por La Capital.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jjjH2tYgNH4%5D

Zarate, quien renunció al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD ) en marzo pasado (el partido que gobierna la ciudad), escribió en su cuenta de Twitter que el video está fuera de contexto y justificó sus acciones diciendo que había ido a defender a vecinos de la colonia Tierra Nueva que eran "intimidados" por las autoridades de la delegación.

Cuellar Rodríguez, jefe de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra en Álvaro Obregón, acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia por agresiones en contra de quien resulte responsable.