CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

'Capitán', un perro callejero que se salvó de morir con la ayuda de abogados

Por Daniela Patiño

(CNNEspañol) -- Por primera vez en México, un perro callejero obtiene protección legal de un juez para evitar que sea sacrificado tras morder a una niña de seis años.

'Capitán' es el nombre del perro que ha obtenido ayuda de quienes le daban alimento y resguardo en la Delegación Iztapalapa, al sur de la Ciudad de México. Vecinos obtuvieron firmas de la comunidad para que el can no fuera sacrificado, pues aseguran que era acosado por algunos niños del vecindario, situación que provocó el incidente.

Fátima, una niña de seis años resulto herida en la cabeza tras ser mordida por 'Capitán', su madre Verónica Canales asegura que su hija necesita atención médica por seis meses además de atención psicológica y asegura que la única justicia que obtendrá será el día que el perro sea sacrificado.

El caso llegó a la organización Gente por la Defensa Animal (Gepda) quienes con sus abogados presentaron un amparo para evitar la muerte del perro hasta que el Juez obtuviera los elementos suficientes para revisar el caso y determine si 'Capitan' pueda ser liberado y adoptado.

El nuevo código penal para la protección de los animales en México del 2013, establece que un animal tiene la opción de permanecer en un albergue, con derecho a mejores condiciones hasta que sea resuelto cualquier procedimiento legal.

Por el momento 'Capi' se encuentra en reguardo de las autoridades mexicanas hasta conocer el dictamen del Juez que lleva su caso. La plataforma Change.org dio inicio una petición para recabar firmas para salvar la vida del perro  y que obtenga una segunda oportunidad.

publicidad