CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

CBS dejará de emitir 'CSI' luego de 15 temporadas

Por Frank Pallotta, Brian Stelter

NUEVA YORK (CNNMoney) – Luego de 15 temporadas, CSI ha llegado a su final. CBS decidió terminar con la serie y ahora todo mundo está preguntándose cómo exactamente concluirá.

Antes de un anuncio que se realizará este miércoles, la cadena está trabajando en un plan para darle una despedida a la serie de científicos forenses, quizá en la forma de un especial de dos horas o una película, de acuerdo con una persona que conoce de los planes.

El final se transmitirá en algún momento durante la temporada 2016-2017 y ayudaría a CBS a ponerle fin a la serie de una mejor forma que como una simple cancelación. Dicho plan podría ser anunciado este miércoles por la mañana.

Aunque CSI ha sido una de las series más exitosas de la televisión, la noticia de su cancelación no es del todo sorpresiva.

Al igual que con Fox, que anunció el fin de American Idol este lunes, ya era justo para CSI que llegara a su fin.

Sin embargo, no debe de ser sobreestimado cuan grande era CSI para CBS o la televisión en general.

publicidad

Tras debutar en el 2000, SCI fue una de las series de mayor audiencia durante los dos años subsecuentes, según la compañía Nielsen, que mide dichos niveles.

La serie tuvo unos 20 millones de televidentes durante seis temporadas amasando una de las mas grandes audiencias, 26.5 millones, durante su quinta temporada.

En años recientes, la serie perdió mucha de su audiencia pero todavía lograba niveles aceptables, de unos 11 millones de espectadores, durante la ultima temporada que terminó en febrero pasado.

Aparte de ser un éxito de audiencia, CSI también generó muchos spinoffs para CBS, como CSI: Miami, CSI: New York, y el último CSI: Cyber, que debutó durante esta temporada. CSI: Cyber es el único spinoff que se espera que continúe.

La serie también llevó a la competencia a crear muchas imitaciones que actualmente se encuentran dentro de la programación de los sistemas de televisión.

CSI también tuvo un impacto en el mundo real de la ciencia forense al popularizar dicha profesión para millones de personas.

CBS