CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Google admite que sus coches sin conductor han tenido 11 accidentes

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La compañía tecnológica Google reconoce que sus autos sin conductor han estado involucrados en 11 accidentes, aunque los vehículos no han sido los causantes de estos incidentes.

La firma señala que en 6 años del proyecto y más de un millón de kilómetros recorridos, sus vehículos no son responsables de ningún percance hasta el momento.

“Si pasas suficiente tiempo en el camino, los accidentes sucederán tanto en un vehículo común como en uno sin conductor. Durante los 6 años que llevamos en esto, nuestros autos han estado involucrados en 11 accidentes menores (…) ninguno fue causado por alguno de estos”, escribió el director del proyecto Chris Urmson en el nuevo blog de tecnología Backchannel.

Urmson describió en el artículo que sus vehículos autónomos han sido golpeados siete veces en la parte trasera, especialmente, en semáforos. También les han chocado a un costado en señales que indican “detenerse”, además de registrar algunos incidentes al transitar por calles urbanas.

“Tenemos un resumen detallado y tratamos de aprender algo de cada accidente, aunque no sean nuestra culpa”, añadió el ejecutivo de Google.

La tecnológica afirma que constantemente estudia el comportamiento de los conductores y los factores determinantes en las colisiones, que, según datos de la propia compañía, el 94% son provocados por un error del piloto.

publicidad

La falta de atención del chófer en el camino, desobedecer las señales o no respetar el semáforo en las intersecciones y no elegir el carril oportunamente en los giros, son algunas de las causas de accidentes más comunes de acuerdo con Google.