CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremoto en Nepal

Nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal deja decenas de muertos

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Al menos 65 personas murieron este martes tras un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal, a menos de tres semanas del sismo que devastó amplias zonas de la nación del Himalaya y dejó miles de muertos.

Del balance de víctimas 65 personas murieron en Nepal, otras 17, en India, y una más en Tíbet. Según el Ministerio de Información y Comunicación nepalí hay 1.261 heridos.

Video:  Una cámara del parlamento de Nepal captó el momento del sismo

El terremoto de este martes golpeó una zona remota en el este de Nepal, cerca de la frontera con China, con una profundidad de 18,5 kilómetros, informó el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del nuevo terremoto se sitúa a 83 kilómetros de Katmandú, la capital nepalí, donde muchos edificios fueron destruidos en el terremoto anterior, y a 70 kilómetros del Monte Everest, donde el sismo de 7,8 del 25 de abril provocó avalanchas mortales.

publicidad

La bulliciosa capital se sumió nuevamente en el pánico, mientras la gente corría hacia las calles.

"La gente está muy asustada y no sabe qué está pasando", dijo a CNN el iReportero Prashup Rajbhandari.

Otro residente de Katmandú, Mingma Sherpa, dijo que él y sus amigos saltaron de su coche cuando sintieron que la tierra comenzaba a temblar. Corrieron en medio de otras personas que buscaban desesperadamente un espacio abierto, en una ciudad congestionada en la que ya no hay muchos.

"Todas las personas están en las calles", dijo Phurba Sherpa, un periodista independiente en Katmandú. Agregó que el sismo se sintió "muy fuerte".

La policía instó a la gente a permanecer en áreas abiertas y mantener caminos despejados.

Jack Board, reportero de Channel News Asia, filmó escenas caóticas en el aeropuerto de Katmandú, con cientos de personas corriendo.

El temblor se sintió en toda la región, incluso en la capital india, Nueva Delhi. Al sismo inicial le siguieron una serie de réplicas, la más fuerte de magnitud 6,3, según el USGS.

Manesh Shrestha, productor de CNN, estaba con un grupo de personas que ayuda a limpiar los escombros en un pueblo a las afueras de Katmandú, cuando ocurrió el nuevo sismo.

Dijo que provocó que las casas dañadas por el temblor anterior terminaran de derrumbarse.

Aún no hay datos claros sobre la magnitud de los daños cerca del epicentro.

En Sindupalchowk, un área al norte de la capital que fue duramente golpeada por el terremoto anterior, el periodista Anil Thapa reportó múltiples deslizamientos de tierra y casas derrumbadas.

Video: Deslizamientos tras el terremoto

Pamela Boykoff, Bex Wright, Hilary Whiteman y Sumnima Udas contribuyeron con este reporte