CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Papa Francisco: El comercio de armas es una “industria de la muerte”

Por Virginia Harrison

(CNNMoney) -- El papa Francisco se expresó abiertamente de nuevo, esta vez en contra de la industria armamentista.

El pontífice católico arremetió contra el comercio de armas, describiéndolo como “la industria de la muerte” en respuesta a una pregunta de un niño sobre la guerra.

“¿Por qué tanta gente poderosa no quiere la paz? ¡Porque vive de las guerras!”, dijo durante un evento con niños en el Vaticano el lunes.

El papa les dijo a los niños que algunas personas hacen dinero al producir y vender armas.

“Y esta es la razón por la que tanta gente no quiere la paz”, dijo. “¡Hacen más dinero con la guerra!”.

La industria armamentista, que mueve 400.000 millones de dólares, ha tenido una ligera caída comercial en años recientes, aunque las ventas en Rusia y Arabia Saudita están en aumento.

publicidad

Las compañías estadounidenses representan más de la mitad del comercio de armas en el mundo. Reino Unido es el siguiente mayor productor, según el Instituto Estocolmo de Investigación Internacional de Paz, y Rusia es otro de los grandes vendedores globales.

Rusia ha empezado a invertir de forma sustancial en la mejora de sus instalaciones armamentísticas. Las compañías de defensa local tuvieron un aumento en ventas en más de 20 % el año pasado, impulsado por la demanda del ejército de ese país.

El papa Francisco ha construido una reputación por sus comentarios abiertos y sin tapujos. El argentino de 78 años ha llamado la atención mundial al compartir sus opiniones en temas como la anticoncepción, la libertad de expresión y la homosexualidad. El mes pasado se refirió al salario equitativo, al describir la actual brecha salarial de género como “escandalosa”.