CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

7 muertos y decenas de heridos tras descarrilamiento de tren en Filadelfia

Por -CNN-

(CNN Español) – Un tren de la empresa Amtrak descarriló la noche de este martes en Filadelfia, lo que dejó al menos 7 muertos, según las autoridades.

Previamente el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, había reportado cinco muertos, pero una persona más murió en el hospital, luego de que fallaran los intentos para reanimarla.

Más de 200 personas fueron hospitalizadas, incluyendo ocho que están en estado crítico. En el tren viajaban 238 pasajeros y 5 tripulantes. La causa del descarrilamiento aún se desconoce.

"Es un desastre absoluto", dijo Michael Nutter, alcalde de Filadelfia.

"No sabemos qué pasó aquí. No sabemos por qué sucedió", agregó Nutter. No hay indicios de que el descarrilamiento fue resultado de un impacto con otro tren, dijo.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) fue al lugar para ayudar con el reporte de los hechos, pero hasta ahora señala que no hay nada que indique que el descarrilamiento haya sido un acto de terrorismo.

publicidad

El tren se dirigía de Washington a Nueva York cuando descarriló. Amtrak informó que se trata del tren 188, mismo que salió a las 7:10 p.m. de Washington y se esperaba que llegara a Nueva York a las 10:34 p.m.

Los bomberos encontraron siete vagones y la locomotora volcados. La mayoría de los pasajeros pudo salir del tren. Los equipos de rescate, equipados con linternas, buscan entre los vagones si hay más personas atrapadas.

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes que mostraron a los servicios de emergencia en tareas de rescate.

"Esto es una pesadilla y no puede estar pasando," dijo el pasajero Joan Elfman dijo a KYW, afiliada de CNN.

"Hay muchas, muchas personas heridas."Imágenes en vivo transmitidas por helicópteros de televisoras locales mostraron que varios vagones de un tren Amtrak se salieron de las vías. La televisora local WPVI reportó que decenas de ambulancias se encuentran en el lugar.

El momento del impacto

Jeremy Wladis estaba en el último vagón, comiendo.

"Lo siguiente que notas, el tren empieza a hacer cosas raras, y poco a poco empieza a ser cada vez peor", dijo.

Luego, las cosas comenzaron a volar, teléfonos, computadoras. "Luego la gente".

"Había dos personas en el portaequipajes encima de mi cabeza. Dos mujeres, catapultadas (allí)".

"Por favor, haz que pare"

Janna D'Ambrisi estaba en el penúltimo vagón, leyendo un libro, cuando sintió la sacudida.

"De repente, parecía que íbamos demasiado rápido en una curva", dijo.

El coche se empezó a inclinar y fue arrojada sobre otra chica.

"La gente empezó a caer sobre nosotros", dijo D'Ambrisi.

"Solo me aferré a su pierna e incliné mi cabeza y estaba rezando: "por favor, haz que se detenga"

Afortunadamente, su coche no volcó y fue capaz de salir de forma segura.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FbiGhvg1yco&w=560&h=315%5D

En un comunicado, Amtrak dijo que canceló todos los servicios entre Nueva York y Filadelfia. Se estableció un número especial para aquellos que buscan información sobre familiares y amigos a bordo del tren: 1-800-523-9101.

El corredor noreste, que abarca desde Washington a Boston, es la línea de mayor actividad de pasajeros en el país.

El accidente más mortífero en la historia de Amtrak ocurrió en septiembre de 1993, cuando un remolcador se estrelló contra un puente, provocando su colapso cuando un tren de Amtrak pasaba por encima. El accidente en Mobile, Alabama, mató a 47 personas.

Sara Sidner informó desde Filadelfia; Saeed Ahmed informó y escribió desde Atlanta. Kevin Conlon, Catherine E. Shoichet, Tony Marco, Janet DiGiacomo, Sam Stringer y Holly Yan contribuyeron con este reporte