CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

'Drones' muestran lo nuevo en "ropa para nerds" en semana de la moda en Silicon Valley

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) -- Noticia de última hora para Mark Zuckerberg: la moda en los emprendimientos ya superó tu sudoroso capuchón.

Silicon Valley podría no ser una meca de la alta costura, pero sí defiende su propio estilo idiosincrásico.

Bretabrand, con sede en San Francisco, debería saberlo. La empresa ha desarrollado una base de seguidores parecida a un culto entre los integrantes de los emprendimientos por su moda de colaboración abierta.

"Muchas de nuestras ideas provienen de esta comunidad, y entonces creamos ropa para ellos", dijo el fundador Chris Lindland.

La "exclusiva sudadera" de Betabrand —una mezcla envilecida de traje, chaqueta y sudadera— incluso obtuvo la aprobación de Randi, la hermana de Mark Zuckerberg. Como todos saben, ella tuiteó una sugerencia (más o menos en 2012) en relación a que la sudadera de rayas podría haber sido "¿Digna del inicio de operaciones?" justo antes de que Facebook empezara a cotizar en bolsa ese año.

En una oda a la ropa para nerds, Lindland organizó una Semana de la Moda en Silicon Valley, un evento de tres días que inició el martes en San Francisco.

publicidad

Esta exhibió la evolución de la ropa de trabajo de los emprendimientos, la moda de la tecnología vestible y financiada en conjunto. En un verdadero estilo geek, los drones reemplazaron a las modelos para que mostraran algunas de las prendas en la pasarela.

"Parte de la moda es futurista, y parte está lista para el mundo ahora", dijo Lindland. "Incluso la ropa diaria para emprendimientos incorpora tecnología de alguna manera".

Estos son ocho estilos que han hecho a la sudadera a un lado:

Pantalones de yoga para el trabajo:

Lucen como pantalones para ir a trabajar, pero en secreto funcionan como pantalones de yoga. "Nuestro mayor éxito, por mucho, han sido estos pantalones. Los trabajadores en la tecnología fueron los primeros en usarlos", dijo Lindland.

Vaqueros multipropósito:

"Las personas en el mundo de los emprendimientos están en movimiento todo el tiempo", dijo Lindland. Así que los vaqueros READY de Betabrand están diseñados para pasar de la oficina a modo de recreación. La tela de alta tecnología tiene una propiedad resistente al sudor y puede estirarse de forma similar a la ropa deportiva.

Chaqueta para ir en bicicleta al trabajo:

No es ningún secreto que viajar en bicicleta es algo importante en Silicon Valley. Lindland dice que la chaqueta de Betabrand para viajar en bicicleta al trabajo, con paneles reflectivos, es otro ejemplo de convertir telas de ropa deportiva en ropa profesional.

Chaqueta STL:

Diseñada por el emprendedor Bre Pettis, fundador de MakerBot, una empresa pionera de 3D, la chaqueta STL de peso ligero cuenta con un diseño único que es una oda al formato de archivos (.STL) utilizado por los programas en la creación de objetos en 3D.

Camisa Apolo:

La camisa Apolo, diseñada por tres graduados de MIT, es uno de los productos que más se venden en Ministry of Supply, con sede en Boston. "Nuestra idea fue desarrollar ropa para el trabajo con propiedades similares a la ropa atlética", dijo la cofundadora Kit Hickey. La camisa utiliza la misma tecnología desarrollada por la NASA para regular la temperatura corporal de los astronautas en los trajes espaciales. "La camisa te mantiene fresco cuando hay calor, y te refresca en las temperaturas cálidas", dijo.

Camisas Poo Emoji:

Inspirada en el humor tecnológico, la camisa Poo Emoji de Betabrand rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. "Le preguntamos a personas sobre su emoji más querido. El Poo Emoji surgió como favorito", dijo Lindland. "Hemos vendido miles".

El Suity:

La idea, como lo saben muchos fundadores de emprendimientos, es que te veas profesional, pero que sientas que estás en pijama. En general, te la pones y te subes el cierre hasta el cuello. Voilá, estás listo para asistir a tu reunión con inversionistas. Ventajas adicionales: puedes lavarla a máquina y es resistente a las arrugas.

Chaqueta Photobomber:

¿Odias las selfies? La chaqueta Photobomber de Betabrand te permite defenderte. Está hecha de un material reflectivo que principalmente se utiliza para la seguridad, lo cual resulta útil para el ciclismo. Pero si te la pones en la noche con la multitud que se toma selfies, también arruina la foto. "Es un producto práctico con un lado bromista que resuena con la actitud de hackers de Silicon Valley", dijo Lindland.