CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Google honra a la sismóloga Inge Lehmann con un 'doodle'

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — La sismóloga danesa Inge Lehmann descubrió que el núcleo de la Tierra se divide en interno y externo, lo que marcó un paso decisivo en el conocimiento de nuestro planeta y de la forma en que se propagan las ondas sísmicas.

Google celebra este miércoles  los 127 años de su nacimiento con un doodle que destaca su aporte a la ciencia.

“Las noticias de un segundo gran terremoto en Nepal dan un contexto triste a esta publicación y nos recuerdan la importancia de la ciencia para predecir sismos”, aseguró Google al explicar la creación de su doodle, refiriéndose al sismo de 7,3 registrado en el país asiático este lunes.

Lehmann nació en Dinamarca el 13 de mayo de 1988, obtuvo una licenciatura en matemáticas después de 12 años de estudios en la Universidad de Copenhague y la Universidad de Cambridge, periodo que fue interrumpido durante 6 años cuando trabajó como actuaria de tiempo completo, de acuerdo con su biografía publicada por la Unión Geofísica de Estados Unidos (AGU).

Posteriormente, en 1928, obtuvo un título en Geodesia de la Universidad de Copenhague.

Su carrera en sismología comenzó en 1925 cuando contribuyó a establecer las redes sísmicas de Dinamarca y Groenlandia. Tres años después fue nombrada la primera directora del departamento de sismología del Real Instituto Geodésico Danés, puesto en el que permaneció durante 25 años, de acuerdo con una biografía publicada por el Instituto de Geofísica de la UNAM.

publicidad

Su trabajo ahí consistía en analizar y catalogar los datos de los sismógrafos de Dinamarca y Groenlandia, así como publicar boletines sísmicos, conocimiento que fue clave para su gran descubrimiento científico.

Lee más en cnnexpansión.com