CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cannes en primera fila

Los 'Ubercópteros' sobrevuelan el Festival de Cannes

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La firma tecnológica Uber puso a disposición de los asistentes al 68 Festival de Cannes un servicio de helicópteros para llevarlos desde el aeropuerto de Niza, en Francia, hasta la sede del evento.

“Sabemos que no tienes tiempo que perder en embotellamientos, así que Uber y Helipass se han unido para ofrecerte una solución”, dice el blog oficial de la tecnológica.

Uber se alió con la empresa francesa de helicópteros para lanzar el servicio, cuyo costo es de 180 dólares por persona, con una capacidad de hasta cuatro pasajeros.

El transporte aéreo opera entre las 8:00 y las 21:00 horas del 13 al 24 de mayo, se solicita de manera regular en la aplicación de la tecnológica e incluye, además del vuelo desde Niza al centro de Cannes, el traslado en auto al helipuerto, así como una limusina para llegar al evento.

“Descubre en imágenes el primer 'ubercóptero' rumbo a la inauguración de la 68 edición del #FestivaldeCannes” dice la cuenta oficial de Twitter de la tecnológica en Francia.

La revista Time reporta que no es la primera vez que Uber lanza este servicio. El año pasado la tecnológica utilizó helicópteros durante el festival, pero con una tarifa de 9,000 dólares por vuelo.

Alrededor de 200,000 personas se reúnen en Cannes para asistir a la muestra cinematográfica y las premiaciones.