CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Obama: "La tragedia del Amtrak 188 nos afecta a todos"

Por CNN Español

(CNN) -- En un comunicado publicado por la Casa Blanca, el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció sobre el accidente del tren este martes en la noche en Filadelfia.

"Junto con los estadounidenses en todo nuestro país, Michelle y yo estábamos sorprendidos y profundamente entristecidos por el descarrilamiento del tren Amtrak 188", dice el comunicado.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de aquellos que perdimos ayer por la noche, y para los muchos pasajeros que hoy comenzará su largo camino hacia la recuperación. A lo largo del corredor noreste, Amtrak es una forma de vida para muchos. Desde Washington, DC y Filadelfia a Nueva York y Boston, se trata de una tragedia que nos afecta a todos", dijo el mandatario.

"A medida que trabajamos para determinar exactamente lo que sucedió, Felicito a los bomberos, la policía y el personal médico que trabaja incansablemente y profesionalmente para salvar vidas. Filadelfia es conocida como la ciudad del amor fraternal - una ciudad de barrios y vecinos - y ese espíritu de bondad se reafirmó ayer por la noche, ya que cientos de socorristas y pasajeros echaron una mano a sus semejantes necesitados", concluye el comunicado.

 

publicidad