CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Investigan si el exceso de velocidad causó el accidente en Filadelfia

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades recuperaron la caja negra del tren accidentado la noche del martes en Filadelfia. Así lo afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter, durante una rueda de prensa.

El director de Emergencias para Filadelfia dijo además que la noche del martes y esta mañana más de 200 pacientes fueron atendidos en los hospitales del área.

Este miércoles siete miembros de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena del accidente del tren Amtrak y se espera que lleguen más para unirse a la investigación, afirmó Nutter.

"Acabamos de llegar. Ustedes tienen muchas preguntas, nosotros tenemos muchas preguntas. Nuestra intención es contestar la mayor cantidad de esas preguntas en las próximas 24 a 48 horas", dijo sobre la investigación Robert Sumwalt, miembro de la NTSB.

Además, el alcalde Nutter dijo que todavía no se tiene noticia sobre todas las personas que estaban en el manifesto del tren Amtrak y que tampoco se conoce el número de personas de las que aún no se sabe nada.

publicidad

El conductor del tren, que resultó herido en el accidente, ahora está hablando con las autoridades.

Los investigadores están examinando el tema de la velocidad del Amtrak 188, de acuerdo con un oficial directamente vinculado con la pesquisa. Mientras el oficial ha enfatizado en que la investigación apenas comienza, el límite de velocidad en el área del accidente es de alrededor de 50 millas por hora.

Los investigadores creen que podría ser la velocidad debido a los ángulos del accidente y el tipo de daño que se ve en los vagones.

Un tren de la empresa Amtrak descarriló la noche de este martes en Filadelfia, lo que dejó al menos 6 muertos, según las autoridades. Una de las personas muertas era un estudiante de la escuela de la Naval, le dijo una fuente a CNN.

Al menos 146 personas fueron hospitalizadas, incluyendo ocho que están en estado crítico. En el tren viajaban 238 pasajeros y 5 tripulantes.

 Debido a que el tren apenas había partido de la estación, es probable que no todos los tiquetes se hubieran recogido antes del accidente.