CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Trabajadores hispanos demandan a empresa por prohibirles hablar en español

Por Gonzalo Alvarado

(CNN Español) — 14 empleados de la empresa Gate Gourmet en California demandaron a su empleador por prohibirles hablar español durante sus horarios laborales.

Según los trabajadores, cuando se comunicaban entre ellos en español, sus supervisores les llamaban la atención y les pedían que hablaran en inglés.

“Había demasiado estrés. En lugar de trabajar en armonía, trabajabas con susto”, dijo a CNN Rosa Macías, trabajadora hispana de esa compañía y una de las demandantes.

Los demandantes llevan un año trabajando en esa empresa, que presta servicios a una aerolínea en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, y alegan que desde entonces se les ha prohibido usar su lengua materna.

Un portavoz de Gate Gourmet le dijo a CNN que dentro de las políticas de la compañía no existe ninguna regla que obligue a los trabajadores a hablar sólo inglés.

publicidad