CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Maradona: "Quiero tomar las riendas de la FIFA"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Diego Armando Maradona quiere seguir siendo un protagonista del fútbol mundial, y no lo esconde. Y, para lograrlo, 'el Pelusa' deja claro que Joseph Blatter no debería estar en el cargo del organismo rector de ese deporte en el mundo.

"Quiero, con el príncipe Alí, tomar las riendas de la FIFA. Quiero darle transparencia", dijo el exastro argentino en entrevista exclusiva con CNN.

Maradona se refiere al príncipe Alí bin Al Hussein, príncipe de Jordania, quien es, junto con Luis Figo y Michael van Praag, uno de los candidatos para destronar en la presidencia de la FIFA a Blatter, quien busca su quinto mandato.

"Los contratos que hay en la FIFA son más de corrupción que para mejorar el fútbol en el mundo. Por eso quiero llegar a la FIFA".

Blatter y las ratas

Maradona asegura que no está desafiando al presidente actual, porque para él "Blatter no es nadie".

publicidad

"Para mí Blatter puede estar tranquilamente en una oficina vendiendo seguros, y estaría cómodo. Pero para el fútbol no existe".

"Como las ratas, entra en cualquier lado del mundo", sentenció.

"Hace mucho que se debería haber ido, primero porque no entiende el fútbol, no conoce la pelota, no saben que necesitan los jugadores. El deporte más lindo del mundo está dirigido por un freezer, por una heladera, que no sabe lo que es el corazón de la gente", agregó Diego sobre el suizo.

Según Maradona, Blatter le ofreció hacer parte de la familia de la FIFA "y le dije que ya tenía mi familia y que la FIFA no era familia, sino una mafia disfrazada. Blatter es muy soberbio".

Además, el autor de recordada 'mano de Dios' confesó que no se arrepiente sobre las decisiones de su vida personal ni de las deportivas.

¿Quién es mejor: Messi o Cristiano Ronaldo?

Para Maradona la respuesta es clara. "Messi".

"Messi está encontrando su estilo, pero lo está matando con goles, esto te hace acelerar el paso... seguramente lo encontrará muy pronto", dijo sobre la estrella argentina del Fútbol Club Barcelona.

"Yo desde un primer momento tuve mi estilo, esa es la ventaja que le puedo llevar a Messi", declaró Maradona en la entrevista.

"Pero Messi hizo 300 goles; yo hice creo que 200 goles o un poquito más, pero en toda mi carrera. Pero lo que pasa es que los míos eran más lindos", concluyó.