CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

CONMEBOL descalifica a Boca Juniors de la Copa Libertadores

(CNN Español) -- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) descalificó este sábado a Boca Juniors de la Copa Libertadores 2015 tras los incidentes ocurridos en el partido contra River Plate en el estadio de 'La Bombonera'.

A consecuencia de la decisión del  Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, River disputará los cuartos de final del torneo contra el Cruzeiro de Brasil.

Además, Boca deberá jugar a puerta cerrada los próximos cuatro partidos que dispute como local en competiciones oficiales de CONMEBOL.

También prohíbe a Boca "vender entradas a sus aficionados para los próximos cuatro partidos que dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas como la CONMEBOL", y le impone una sanción de 200.000 dólares.

Por último, la confederación advierte al club Xeneize de mayores castigos si vuelve a repetirse una situación como la del pasado 14 de mayo, en la que los jugadores de River fueron atacados con gas pimienta y sufrieron quemaduras, lo que obligó a suspender el partido.

La sanción puede ser recurrida ante la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL en los próximos siete días.

publicidad

El club ya expresó a través de Twitter que apelará.