CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Candidato usa batimóvil para hacer campaña en México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) -- Valentín González, candidato de Movimiento Ciudadano, informó que el motivo de utilizar el carro es para difundir sus propuestas en Neza.

Batman, el superhéroe que salva a ciudad Gótica de malhechores, tiene el batimóvil que lo acompaña en sus aventuras contra el crimen. En el Estado de México, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, no usa precisamente el carro murciélago para detener a la delincuencia, sino para hacer campaña política.

Valentín González Bautista utiliza el auto para difundir sus propuestas y compromisos en el municipio; a través de sus cuentas de redes sociales, el candidato invitó a los ciudadanos de Nezahualcóyotl a que se tomarán una foto con el batimóvil y la subieran a Facebook, el usuario que tuviera más likes en la publicación ganaría una serie de fotos profesionales y un paseo en el carro.

El batimóvil es una réplica mejorada del original utilizada en la serie de televisión de Batman y Robin. El modelo fue creado por el mexicano Tomás Ibarra a quien le tomó siete años construir el automóvil con las características del utilizado en la serie famosa en los años de 1960 y 1970, informa el candidato en un comunicado.

publicidad

Valentín González ya fue presidente municipal en Nezahualcóyotl en 1997. El Estado de México es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y renovará diputaciones locales, federales y alcaldías en las votaciones del próximo siete de junio.

El priista no es el único candidato que ha utilizado un vehículo peculiar. El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la ciudad de Colima, Héctor Insúa García, inició su campaña electoral con una limosina en forma de avión con el objetivo de llamar la atención y de “acercar la posibilidad a que personas de escasos recursos o gente que nunca ha tenido la oportunidad de viajar en avión se pudiera acercar a tomar una fotografía” con el vehículo.

Lee más en CNNMéxico