CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

General Motors da a conocer su totalmente nuevo Camaro

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Un Chevrolet Camaro totalmente nuevo, más ligero y rápido, saldrá a la venta más adelante este año. El sábado, General Motors dio a conocer el nuevo auto en una ceremonia que se llevó a cabo en Detroit.

Según GM, el nuevo auto con bordes más suaves no comparte casi ninguna característica con el Camaro con ángulos agresivos que ahora está disponible en las concesionarias. Las únicas dos partes que los autos tienen en común, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado, son la insignia de la pajarita en el baúl y la insignia SS en los modelos SS con motor V8.

El nuevo Camaro será por lo menos 200 libras más ligero que el modelo actual gracias a varias partes en las que se ahorrará peso. Un nuevo diseño hace que el auto parezca más bajo y ancho, aunque las dimensiones reales del auto tienen tan solo 5 centímetros de diferencia con el Camaro actual.

El nuevo auto estará disponible con motores V8 y V6, cada uno más poderoso que el V8 y el V6 de los autos actuales, así como con un motor de 4 cilindros turbo.

El nuevo motor V8 de 6,2 litros del Camaro es esencialmente el mismo motor utilizado en el Chevrolet Corvette Stingray. En el Camaro, puede producir hasta 440 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el Camaro SS más potente que alguna vez se haya ofrecido.

publicidad

El motor V6 será capaz de producir 330 caballos de fuerza y ​​el de 4 cilindros podrá producir 270. Con el motor de 4 cilindros, GM predice que el Camaro será capaz de obtener más de 48,3 km por galón en carretera, lo cual lo convierte en el Camaro más eficiente de la historia en lo que se refiere al rendimiento del combustible.

El Ford Mustang, un competidor para el Camaro, comenzó a ofrecer un motor de 4 cilindros turbo con su último rediseño para el modelo del año 2015. El motor Mustang de 4 cilindros produce hasta 310 caballos de fuerza y ​​consigue 49,9 km por galón en carretera, según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés).

Todas las opciones de motor Camaro han añadido la tecnología para mejorar el sonido, algo que se ha convertido en algo común, especialmente en autos de alto rendimiento. El V6 y V8 tienen resonadores mecánicos que dirigen el sonido hacia el compartimiento de pasajeros. Ambos tienen también válvulas de escape especiales que pasan por el silenciador al acelerar con fuerza.

Según GM, el motor de 4 cilindros se ofrecerá con un sistema de audio que "amplifica el sonido nativo" del motor a través del aparato estereofónico.

El Camaro SS ofrecerá la tecnología Magnetic Ride Control, la cual le permite al conductor ajustar la rigidez de la suspensión para la comodidad o el rendimiento. Anteriormente, esto solo estaba disponible en el Camaro ZL1 de ultra alto rendimiento.

El Chevrolet Camaro entró por primera vez a producción en 1966 como respuesta al enorme éxito del Mustang de Ford, el cual se introdujo en 1964. El Camaro salió de producción en 2002, pero regresó en 2010, nuevamente en respuesta al enorme éxito del Mustang 2005 de estilo retro de Ford.

Los precios y cifras de economía de combustible para el nuevo auto serán anunciados en fechas más próximas a su venta.