CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Muere el veterano escalador Dean Potter en un intento de salto BASE

Por Jethro Mullen

(CNN)-- El veterano escalador Dean Potter es uno de los dos saltadores BASE que fueron encontrados muertos en el Parque Nacional de Yosemite, después de intentar un descenso desde Taft Point, dijeron las autoridades.

Los cuerpos de los dos hombres fueron descubiertos durante una búsqueda en helicóptero alrededor del mediodía el domingo, dijo Scott Gediman, un portavoz del parque.

Potter, de 43 años, y Graham Hunt, de 29 años, fueron reportados como desaparecidos el sábado por unos amigos, dijo Gediman. Los dos habían saltado de Taft Point en Yosemite Valley, un descenso de algo más de 1 kilómetro.

No estaba inmediatamente claro qué había causado que su salto terminara de forma fatal. Se cree que ambos saltaron juntos, pero según los informes, fueron encontrados en diferentes puntos.

El salto BASE es ilegal en el parque de Yosemite.

BASE es un acrónimo para las iniciales en inglés de los lugares desde los que se salta: Buildings, Anthens, Spans y Earth (edificios, antenas, puentes y tierra o acantilados).

publicidad