CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Obama limitará equipos militares para los policías locales

Por -CNN-

(CNN) --   El gobierno del presidente estadounidense Barack Obama planea prohibir a las agencias federales que proporcionen determinados tipos de equipo militar a los policías locales. Por ejemplo, lanzagranadas, armas de alto calibre y bayonetas. Esto a raíz de la polémica por una "militarizada" respuesta policial a los disturbios el pasado verano en Ferguson, Missouri .

Las nuevas prohibiciones son parte de una orden ejecutiva que el presidente Barack Obama emitió para las agencias federales para revisar los tipos de equipos que prestan a la policía local y estatal.

Obama tiene previsto viajar este lunes a Camden, Nueva Jersey, para resaltar las tácticas para reducir la delincuencia y prácticas como la policía comunitaria que administración espera que se conviertan en un modelo en todo el país. Una serie de tiroteos con intervención policial y la muerte de varios hombres negros en enfrentamientos con la policía ha hecho que las prácticas de la policía se conviertan en un problema que la administración está obligada a resolver.

Los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Interna ayudan a proporcionar equipo para la policía local.

La lista de sustancias prohibidas incluye: vehículos blindados, ciertos tipos de uniformes de camuflaje, bayonetas, armas de fuego y municiones de calibre .50 o más alto, lanzadores de granadas, y aeronaves con armas.

La orden presidencial establecerá una lista de "equipos controlados", con requisitos más estrictos para que las agencias federales puedan transferirlos a los cuerpos de policías locales. Estos incluirán equipos antidisturbios y vehículos no tripulados. Las agencias federales también requerirán que la policía local les proporcione más datos por lo que el gobierno puede rastrear mejor equipo.

publicidad

La policía local todavía pueden pasar por alto las restricciones federales y prohibiciones mediante la compra de los equipos de vendedores privados.