CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Un bisonte cornea a una chica mientras se tomaba una foto en Yellowstone

Por Jethro Mullen

(CNN)-- Una chica taiwanesa fue corneada por un bisonte mientras posaba para una fotografía en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

La chica tiene heridas graves que no amenazan su vida luego del ataque, ocurrido la tarde del viernes, informaron las autoridades del Servicio del Parque Nacional en un comunicado este fin de semana.

La estudiante de intercambio, de 16 años y cuyo nombre no fue revelado, visitaba Yellowstone con su familia anfitriona.

Mientras caminaban cerca del géiser Old Faithful, pararon donde un grupo de personas se reunió para observar a un bisonte cerca del camino.

"La niña le dio la espalda al bisonte para que le tomaran una fotografía cuando el animal levantó la cabeza, dio un par de pasos y la corneó", dijo el servicio del parque.

Los guardabosques que se acercaron a la escena llevaron a la adolescente a la clínica Old Faithful en el parque antes de trasladarla en helicóptero para que recibiera tratamiento.

"La fauna de Yellowstone es salvaje"

Cada año, varios visitantes en Yellowstone son corneados por bisontes, en ocasiones con resultados fatales, de acuerdo con el servicio del parque.

"A los visitantes se les recuerda que la fauna de Yellowstone es salvaje", indicó. "No deberían acercarse a los animales silvestres, sin importar qué tan calmados o mansos parezcan".

El parque está lleno de letreros que recuerdan a los visitantes no acercarse a los animales.

Las autoridades advierten a los asistentes no acercarse a menos de 20 metros de los bisontes u otros animales grandes. Se cree que la chica taiwanesa y su familia estaban entre 3 y 5 metros del animal.

"Los bisontes pueden trotar tres veces más rápido de lo que los humanos pueden correr, son impredecibles y peligrosos", indicó.

La población de bisontes en Yellowstone es de entre 2.300 y 5.000 ejemplares.

Joe Sutton contribuyó con este reporte.