CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

La nueva estrella de Twitter es un tiburón blanco

Por CNN en Español

(CNN) -- Se trata de una cuenta desde la que 'tuitea' Mary Lee, una hembra tiburón blanco de 4,9 metros de longitud y más de 1.500 kilos.

La cuenta @MaryLeeShark se ha vuelto muy popular en Twitter y ya tiene más de 63.000 seguidores.

Este espécimen hace parte de un estudio de OCEARCH, una organización que se dedica a monitorear los movimientos de cerca de 35 tiburones blancos en tiempo real gracias a unos dispositivos que llevan los animales. Sin embargo, según afirma la descripción del perfil en Twitter, la cuenta no está afiliada con la organización.

A Mary Lee le pusieron un dispositivo rastreador en 2012. Foto: OCEARCH

A Mary Lee le pusieron un dispositivo rastreador en 2012. Foto: OCEARCH

Mary Lee fue vista esta semana cuando emergió y el dispositivo arrojó que se encontraba cerca de las costa de New Jersey. Desde ese entonces, y gracias a las ingeniosas respuestas de la cuenta, @MaryLeeShark ha ganado miles de seguidores.

"¿Cómo tuiteas con tus aletas?", le preguntó un usuario. "¿Cómo tuiteas con tus pulgares?", respondió Mary Lee

"Quisiera saber qué tipo de celular tienes y qué operador te presta el servicio. ¡Parece que tienes muy buena cobertura!", le preguntó otro. "No tengo idea cómo pasa esto. Soy un tiburón. Ni siquiera debería poder tuitear. Los misterios de las profundidades".

Los usuarios pueden seguir los movimientos de Mary Lee y los otros tiburones a través de la página

Se cree que el animal está preñado y que se dirige hacia el norte para dar a luz, según reportó el portal Discovery News.

"Pueden ver mis fotos en OCEARCH.org. Claro que he engordado un poco desde ese entonces"

Foto: OCEARCH

Foto: OCEARCH

Mary Lee recibió su nombre del líder de la expedición de OCEARCH, Chris Fischer, quien la nombró como su madre.

Según reportó la agencia de noticias AP, el responsable de tuitear desde la cuenta de @MaryLeeShark es un periodista que pidió no ser identificado.

Para la organización que realiza la investigación, esta es una oportunidad para informar al público sobre la actividad de estos animales en peligro de extinción.