CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Motociclistas de pandillas rivales se dirigen a Texas?

Por Ed Payne

(CNN)-- El norte de Texas se está pareciendo a la zona cero de una batalla real entre bandas de motociclistas rivales.

El tiroteo del fin de semana, que dejó al menos nueve muertos y 18 hospitalizados, podría ser solo el comienzo.

Podría ser mucho más feo.

La tormenta que se avecina

¿Qué tan feo?

Un informe a la policía advierte a los oficiales que los miembros de las pandillas de motociclistas Bandidos y Cossacks viajan armados hacia el norte de Texas.

Con las heridas aún abiertas entre los grupos rivales, las autoridades están preocupadas.

"Animamos a las bandas de motociclistas a que se retiren", dijo el sargento de la policía de Waco, W. Patrick Swanton, en Anderson Cooper 360 de CNN la noche del lunes. "Ha habido suficiente derramamiento de sangre. Ha habido suficiente muerte aquí."

"Animamos a que no vengan, porque tenemos un montón de espacio en nuestra cárcel del condado para llevarlos allí", dijo a la afiliada de CNN, KTVT.

La guerra por el territorio

La brutal pelea en un restaurante Twin Peaks el domingo se estuvo gestando durante un tiempo.

Las pandillas lo sabían. La policía lo sabía.

Todo se reduce al territorio, según un informante, conocido como Charles Falco.

"Bandidos es la mayor pandilla de motociclistas en Texas, y no permiten que otras bandas de motociclistas entren en ese estado", dijo Falco a Sara Sidner de CNN. "Van a permitir que existan otros clubes motocicletas, pero no van a permitir que vistan el bottom rocker de ese estado. Si lo hacen, se enfrentan a la embestida de Bandidos".

Bottom rocker se refiere al nombre del estado en la parte posterior del chaleco de un ciclista. En cierto modo se parece a la parte inferior curvada de una mecedora, de ahí el nombre.

Puede indicar que alguien es de un lugar, pero también es una reivindicación territorial de ese club.Es la razón por la que Bandidos y Cossacks no se llevan bien, según Falco.

"Los Cossacks decidieron que eran lo suficientemente grandes para seguir adelante y llevar el bottom rocker de Texas, y básicamente decirle a Bandidos que están listos para la guerra", dijo.

Preocupa que la situación empeore exponencialmente entre las dos bandas, predijo Falco.

"Definitivamente, ahora está en marcha", dijo. "Mientras ellos existan, van a estar en guerra."