CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Penny Pritzker, este domingo en Oppenheimer Presenta

Por Andrés Oppenheimer

(CNN Español) -- La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker - que también es una de las empresarias más acaudaladas de Estados Unidos - hablará este domingo en Oppenheimer Presenta sobre las afirmaciones del presidente Barack Obama de que se ha iniciado "un nuevo capítulo" en las relaciones de su país con Latinoamérica.

También se referirá a las declaraciones que ella misma hizo en el sentido de que supuestamente hay cada vez más países latinoamericanos que se están volcando hacia la economía de mercado y la democracia.

Pritzker hablará además de las relaciones de Estados Unidos con Cuba, sobre el propuesto Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico con 12 países que crearía la zona de libre comercio más grande del mundo, y sobre cómo quedarán los países latinoamericanos en el nuevo mapa comercial mundial.

Pritzker tiene una fortuna calculada en más de 1.800 millones de dólares, es heredera de uno de los fundadores de la cadena de hoteles Hyatt, y construyó su propio imperio comercial de bienes raíces. Es graduada en economía por la Universidad de Harvard, y se graduó en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Stanford.

Tras la entrevista, analizaremos con varios expertos cuán realistas son las afirmaciones de Obama y Pritzker sobre el "nuevo capítulo" en los vínculos de EE.UU. y Latinoamérica, y qué tendría que hacer Washington para hacerlas en realidad.

No te pierdas el programa este domingo 24 de mayo a las 9 p.m. ET, en CNN en Español.