CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Se llevaron hasta el gato: Rusia decomisa mascota por deudas de su propietario

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- ¿Estás atrasado con tus pagos? Cuidado en Rusia podrían llevarse a tu gato.

Agentes judiciales rusos confiscaron un gato con pedigrí a un hombre que dejó de pagar su deuda de 200.000 rublos (4.071 dólares).

"A pesar de las repetidas advertencias de los oficiales de justicia ... el deudor no ha cumplido con sus obligaciones", dijo el Servicio Federal de Alguaciles en un comunicado.

El gato - una raza sin pelo "Sphynx" - se ha incautado en un último intento de conseguir que el hombre pague. El dueño del animal, que no se identifica en la declaración, ahora tiene 10 días para resolver, o el gato se venderá.

Arrestar animales de pura raza no es inusual en Rusia. El Estado considera que los animales de razas exclusivas y costosas son activos- al igual que una casa. Y a veces, decomisar un gato es una manera eficaz de conseguir que los deudores paguen lo que deben.

En diciembre pasado, un residente en la ciudad siberiana de Novosibirsk pagó una deuda de 12.000 rublos (245 dólares) después de que los cobradores de deudas amenazaron con apoderarse de su gato, de acuerdo con The Moscow Times.

publicidad

Y no solo son gatos: A un hombre que debía 20.000 rublos (407 dólares) en facturas pendientes le decomisaron su gato de pelo corto británico y su conejo mascota mullido incautaron, informó Interfax.

Arkady Irshenko e Ivan Watson de CNN contribuyeron a este reporte