CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Siete hombres arrestados por un millonario robo en Londres

Por -CNN-

(CNN) -- La policía metropolitana de Londres capturó este martes a siete hombres involucrados en un millonario robo de joyas en Hatton Garden.

En una redada masiva, las autoridades capturaron a los sujetos, cuyas edades son 67, 74, 58, 48, 59, 76 y 50 años, según reportó la policía en un comunicado.

"Se han recuperado varias bolsas grandes que contienen cantidades significativas de objetos de alto valor. Los agentes están seguros de que son artículos robados durante el episodio", agregó el comunicado.

Según las autoridades, los siete hombres han sido trasladados a una comisaría de Londres. Todavía continúa la búsqueda de sospechosos.

El robo de Hatton Garden ocurrió el 9 de abril de este año, y los sospechosos presuntamente huyeron con joyas y efectivo por un valor de cientos de miles de libras esterlinas.

Hatton Garden es un área de edificios en Londres y el centro del comercio de diamantes de la ciudad.   El sitio web de promoción de la zona dice que es la sede del "mayor y más concentrado conjunto de tiendas de joyería en el Reino Unido".

publicidad

"La historia nos dice que la antigua ciudad de Londres tenía ciertas calles –o distritos– dedicados a ciertos tipos específicos de negocios", dice el sitio web.  "La zona de Hatton Garden ha sido el epicentro del comercio de joyería de Londres desde la época medieval".