CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Burundi aplaza elecciones para junio por constantes disturbios

Por -CNN-

(CNN) -- Mientras las protestas y la violencia esporádica continúan enturbiando su país, el presidente de Burundi aplazó las próximas elecciones parlamentarias y locales del consejo una semana, reprogramándolas para el 6 de junio, dijo este miércoles un portavoz presidencial.

El presidente Pierre Nkurunziza hará el anuncio formal sobre el retraso este miércoles en la casa del Estado de la nación africana. El portavoz presidencial Willy Nyamitwe le dijo a CNN que Nkurunziza tomó la decisión después de recibir el asesoramiento de la Comisión Electoral de Burundi y los líderes de África oriental.

La medida llega en medio de la agitación continua en Burundi, en gran parte centrada en torno decisión de Nkurunziza a buscar un tercer mandato. Tal intento de reelección está prohibido por el acuerdo que puso fin a la guerra civil 1993-2003 de la nación.

Los manifestantes determinados a evitar su candidatura han protestado en la capital y la policía los ha combatido con intensidad. Tales enfrentamientos no han cesado, y este miércoles de nuevo la policía ha usado gases lacrimógenos y ha disparado balas al aire para disipar la multitud.

Faith Karimi de CNN contribuyó con este reportaje.

publicidad