CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Empresario regala 10 millones de dólares a sus empleados para celebrar su cumpleaños

Por Virginia Harrison

(CNNMoney) --  Este jefe definitivamente es mejor que el tuyo.

El fundador del gigante de la fabricación de gafas Luxottica le ha dado a sus empleados italianos más o menos 9 millones de euros (10 millones de dólares) en acciones de la compañía.

El regalo de Leonardo Del Vecchio está diseñado para agradecerle a los trabajadores y celebrar el día en el que próximamente cumplirá 80 años.

"Con este pequeño gesto, me gustaría demostrar lo importantes que son los trabajadores para mí: verdaderamente siento como si fuéramos una familia", dijo Del Vecchino en una declaración.

La compañía tiene 77.000 empleados alrededor del mundo, pero solo los 8.000 trabajadores italianos de Luxottica podrán compartir el regalo de cumpleaños de Del Vecchio. Eso será 1.200 dólares en acciones para cada uno.

Hasta 140.000 acciones serán distribuidas, pero el regalo no se notará mucho en la cuenta bancaria de Del Vecchio.

Él es uno de los hombres más acaudalados de Italia y ocupa la posición no. 40 en la lista de las personas más ricas de Forbes con una fortuna de más de 20.000 millones de dólares.

Luxottica fabrica un rango de marcas de lentes, entre ellas Ray-Ban y Oakley, y tiene más de 7.000 ópticas y tiendas de lentes de sol alrededor del mundo.

El gesto se produce luego de otro acto de amabilidad por parte de altos ejecutivos.

El director ejecutivo de Gravity Payments, Dan Price, redujo su salario en un 90% el mes pasado y recortó las ganancias de su compañía para poder darles a sus empleados un aumento.

La firma de procesamiento de pagos con sede en Seattle que estableció ha prometido asegurarse de que todo su personal genere al menos 70.000 dólares al año durante los próximos tres años.