CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton contrata a "soñadora" para dirigir el acercamiento con los latinos

Por Dan Merica

(CNN) -- La campaña de Hillary Clinton ha contratado a Lorella Praeli para que dirija sus esfuerzos de acercamiento con la comunidad latina, un componente clave para la candidatura presidencial de la demócrata.

Praeli recientemente se desempeñó como directora de promoción y política de United We Dream, el grupo de inmigración juvenil que se enfrentó rutinariamente a Clinton en el tema de la inmigración y la Ley Dream en el 2014. En particular, el grupo cuestionó a Clinton después de su primer acto político en Iowa e interrumpió sus discursos en Nueva York y Maryland.

Como directora del acercamiento de la comunidad latina, Praeli será el contacto principal de la campaña para la comunidad de latinos y organizaciones de defensa. Ella también servirá como sustituta de la campaña en temas como la reforma migratoria.

"Nos sentimos emocionados por el hecho de que Lorella Praeli, una soñadora, se una a nuestro equipo debido a su valor y perspectiva en cuanto a la lucha por las familias latinas de todo el país", dijo Amanda Renteria, directora política nacional de Hillary for America, en un comunicado que fue emitido el miércoles.

"Sus experiencias y relaciones serán valiosas en el desarrollo de la coalición con el fin de asegurar que la comunidad latina tenga voz en esta campaña y en este país", dijo Renteria.

Según la campaña, Praeli nació en Perú y llegó a Estados Unidos —sin documentación— cuando tenía 10 años. Ella recibió su residencia en 2012.

publicidad

La contratación de Praeli fue inicialmente reportada por la cadena NBC News.

Clinton, quien lanzó su campaña de 2016 el mes pasado, ha incluido la reforma de inmigración como un punto clave de su plataforma. La exsecretaria de Estado hizo un llamado para "una ruta hacia la ciudadanía plena e igualitaria", durante un evento reciente en Nevada, planteando un plan de inmigración que incluía permitir que los padres de los "soñadores" permanecieran en el país.

El anuncio convenció a los hombres latinos escépticos, entre ellos los miembros de United We Dream de Praeli, quienes han estado esperando a que Clinton retome enérgicamente los planes de reforma de inmigración.

"Parece como si este año en realidad podríamos tener un debate sustancial sobre la reforma migratoria y la acción ejecutiva", dijo Cristina Jiménez, directora general de United We Dream, después del anuncio de Clinton. "Fue bueno escuchar que habrá una ciudadanía plena e igualitaria para nuestras comunidades, que se protegerán las acciones ejecutivas actuales en relación a la inmigración y que existirá un compromiso para expandir ese alivio".

Los votantes latinos representan el bloque de votantes de mayor crecimiento en Estados Unidos y fueron un elemento fundamental en la coalición presidencial ganadora de Obama; por lo tanto, es un elemento esencial para que Clinton logre llegar a la Casa Blanca.