CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

La 'dulce' despedida de Bill Murray a David Letterman

Por Frank Pallotta

(CNN Money) -- David Letterman cerró su carrera en los programas de entrevistas nocturnas con el mismo invitado con el que inició: Bill Murray.

Murray fue el invitado en el penúltimo "Late Show" de Letterman el martes por la noche. En el último programa de Letterman el miércoles, habrá apariciones sorpresa, pero no entrevistas.

Y el comediante se presentó de una forma muy al estilo de Bill Murray.

Murray salió de un pastel que decía "adiós, Dave" y luego abrazó a Letterman, mientras cubría el traje del anfitrión con pastel.

"Este tipo es un profesional", dijo Letterman entre risas. "Si ustedes niños en casa quieren intentar algo así, no olviden ponerse las gafas protectoras de pastel".

Luego de beber unos tragos de vodka con Letterman, el actor salió del Ed Sullivan Theater cubierto de pastel de pies a cabeza, mientras cantaba "más Worldwide Pants" con la melodía de "Give Peace a Chance". (Worldwide Pants es el nombre de la compañía de producción de Letterman).

publicidad

Murray no fue el único invitado en el penúltimo "Late Show" de Letterman.

El actor estadounidense Bill Murray posa con fanáticos luego de la participación en el último  programa con David Letterman.

El actor estadounidense Bill Murray posa con fanáticos luego de la participación en el último programa con David Letterman.

Regis Philbin tuvo una aparición especial sorpresa durante el monólogo de Letterman.

"No puedo creer que vayas a terminar el programa", dijo Philbin. "He estado viniendo aquí durante décadas... pero ahora te vas. Entonces, ¿dónde queda Regis?"

Philbin luego trató de conseguir un lugar en la final del miércoles, pero Letterman le dijo que desafortunadamente, el último programa ya estaba "reservado".

El favorito de Letterman y propietario del Hello Deli de al lado, Rupert Jee, también participó en un montaje de los mejores momentos de Jee en el programa.

En cuanto a Murray y a Letterman, los dos tienen una larga trayectoria juntos.

El actor fue el primer invitado de Letterman a su programa nocturno cuando se presentaron juntos en 1982 en el programa "Late Night" de NBC. Murray hizo lo mismo una década después cuando fue el primer invitado en "Late Show" luego de que Letterman se trasladara a CBS en 1993.

Bill Murray (izq) fue uno de los invitados favortos de Letterman (der). Aquí en el primer programa "Late Night" de NBC, en 1982.

Bill Murray (izq) fue uno de los invitados favortos de Letterman (der). Aquí en el primer programa "Late Night" de NBC, en 1982.

A lo largo de los años, Murray ha sido uno de los invitados más extravagantes y notables de Letterman.

Murray ha entrado al programa volando como Peter Pan, se ha entrenado para el maratón de Nueva York al correr afuera del Ed Sullivan Theater, y se ha presentado en muchos trajes extraños.

Lo más destacado es cuando Murray llegó al escenario en 2013 en un Rolls Royce, sosteniendo un perro y vestido como Liberace.

Para muchos fans del "Late Show", Murray es el invitado de Letterman por excelencia.

"Murray no solo es un último invitado adecuado porque fue el primero de Letterman. Él está vinculado a Letterman inextricablemente porque en muchos sentidos, han tenido la misma carrera", escribió James Poniewozik, un crítico de Time TV.

Poniewozik añadió que ambos se convirtieron en un "singular tipo de artista: el cómico que madura y aprende a expresar cierta sabiduría sin volcar el barril del sentimentalismo".

El músico Bob Dylan también participó en el programa del martes por la noche para despedir al anfitrión. Fue la primera aparición de Dylan en televisión en más de 20 años.

Dylan y su banda interpretaron "The Night We Called It a Day" para terminar el programa.

En cuanto a la final del miércoles, CBS ha permanecido en silencio en relación a qué esperar, y solo ha dicho que en la despedida de Letterman habrá "sorpresas, aspectos destacados memorables, el último segmento Top Ten List del programa y más".