CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terrorismo

La policía de Canadá arresta a 10 jóvenes sospechosos de intentar unirse a la yihad

Por Laura Smith-Spark

(CNN)-- La policía de Canadá arrestó a 10 jóvenes residentes de Montreal sospechosos de querer salir del país para unirse a grupos yihadistas en el extranjero.

Las detenciones se realizaron el fin de semana en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, dijo que la Royal Canadian Mounted Police en un comunicado el martes.

La policía confiscó los pasaportes de los 10 jóvenes. Por el momento, ninguno fue acusado y la investigación está en curso, según el comunicado.

Las identidades de los 10 jóvenes detenidos no fueron revelados.

Algunos de ellos tienen vínculos con seis jóvenes quebequenses que se cree que han viajado a Turquía, en su camino a Siria, en enero de este año, informó CBC News. Dos eran mujeres adolescentes de Laval, Quebec.

Se trata del último caso de occidentales atraídos a Oriente Medio para luchar por grupos extremistas islámicos como ISIS.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Steven Blaney, condenó las amenazas realizadas recientemente por ISIS contra Canadá y otras naciones occidentales en un comunicado el viernes.

publicidad

".Una vez más, ISIS demuestra su carácter horrible y bárbaro pidiendo ataques en suelo canadiense. ISIS y el movimiento yihadista internacional declaró la guerra a Canadá y a nuestros aliados, simplemente por la forma en que vivimos y las libertades que disfrutamos" dijo.

"No vamos a dejarnos intimidar por estos terroristas yihadistas".

Kevin Conlon contribuyó a este reporte