CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Líder del grupo Def Con Dos, detenido en España por enaltecer el terrorismo

Por CNN Español

(CNN Español)-- César M.L. o César Strawberry, líder del grupo musical Def Con Dos, fue detenido el martes en España, junto con 18 personas, por enaltecer el terrorismo en las redes sociales.

César Strawberry fue liberado luego de prestar declaración, horas después de ser detenido en un operativo de la Guardia Civil española denominada Operación Araña III, que según la entidad se llevó a cabo en las comunidades autónomas (regiones) de Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

La Guardia Civil informó que los detenidos ensalzaban los asesinatos de agentes cometidos por ETA y humillaban o ridiculizaban a determinadas víctimas de la banda terrorista.

También expresaban en redes como Twitter y Facebook su deseo de que se perpetraran atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios.

En un comunicado difundido en su página de Facebook, el líder de Def Con Dos dijo que comprendía y lamentaba que algunos tuits "molesten a algunas personas" que que "en todo momento" consideró "que esta actividad se encontraba amparada por la libertad de expresión".

Def Con Dos, con más de dos décadas de carrera, se caracteriza por letras radicales y polémicas.

publicidad

Las 19 detenciones del martes se suman a las otras 40 practicadas en mayo y noviembre de 2014 por el mismo delito de enaltecimiento del terrorismo, informó la Guardia Civil en un comunicado.