CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Los cajeros automáticos son más peligrosos que nunca en EE.UU., según informe

Por Alicia Benjamin

(HLN) -- ¡Cuidado, usuarios de tarjetas! Un reciente reporte de The Wall Street Journal basado en información de FICO muestra un enorme aumento en el número de tarjetas clonadas en los cajeros automáticos de Estados Unidos.

Según el informe, los delitos de clonación de tarjetas de débito aumentaron hasta un 174% en los cajeros automáticos ubicados en las instalaciones de los bancos, en tanto que las máquinas ubicadas en otros sitios y las que son de propiedad independiente vieron un repunte que llegó al 317%.

Lo que ocurre regularmente es que un delincuente instala un dispositivo en el cajero automático para capturar la información bancaria de una persona que se encuentra en la banda magnética del reverso de su tarjeta de débito. A menudo, también utilizan cámaras pequeñas para grabar el número de pin del titular de la tarjeta. Con los datos obtenidos, los estafadores pueden crear tarjetas falsas.

Según informes, varios bancos están trabajando para crear nuevas tarjetas de débito y crédito con chips que dificultarán que los ladrones clonen las tarjetas, pero la nueva tecnología todavía no es aceptada en los cajeros automáticos.

Mientras tanto, los expertos en seguridad sugieren que cubras el teclado con una mano al ingresar un pin, que evites usar cajeros automáticos que se encuentren en lugares oscuros y que monitorees rigurosamente tus estados de cuenta bancarios para que puedas reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa.