CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Las cinco retiradas de productos más sonadas de la historia de EE.UU.

Por Katie Lobosco

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Las automotrices no son las únicas que aplican retiradas masivas por fallas en sus mercancías; dardos, juguetes y pisos han sido considerados peligrosos o incluso mortales para los clientes.

Dardos de césped: 1988

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos prohibió la venta de todos los dardos de césped luego que tres niños murieron por lesiones craneales ocasionadas por estos objetos. Los dardos, que medían cerca de 12 pulgadas con una punta de metal pesado en el extremo, también causaron lesiones graves, perforando rostros, ojos y oídos de niños.

Tylenol: 1982

Johnson & Johnson emitió una retirada masiva de 31 millones de frascos de Tylenol tras la muerte de siete residentes del área de Chicago que tomaron píldoras alteradas con cianuro. Alguien probablemente envenenó las píldoras cuando aún estaban en las tiendas. Como resultado de ese crimen, cualquier frasco de pastillas que ahora compres viene con un sello de seguridad a prueba de manipulaciones. En 2010 retiró otros 200 millones de frascos por problemas de calidad.

Pelotas Pokemon de Burger King: 1999

publicidad

Estas bolas de plástico venían con el menú infantil de Burger King y en su interior contenían uno de los 57 juguetes Pokemon. Pero una niña se asfixió después de que la mitad de la pelota le bloqueara la nariz y la boca, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Burger King retiró más de 25 millones de unidades.

Joyería de juguete: 2004

Fue uno de los mayores retiros del mercado de un producto de consumo, abarcó 150 millones de joyas de juguete.

Los anillos, collares y pulseras hechos por cuatro compañías extranjeras contenían niveles peligrosos de plomo, según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Se comercializaban en máquinas expendedoras en centros comerciales, tiendas de descuento, grandes almacenes y tiendas de comestibles en todo Estados Unidos.

Suelos de composite: 2009

Cerca de 48 millones de pies (unos 14,6 millones de metros) de suelo para terrazas exteriores fueron retirados del mercado porque podían deteriorarse y romperse inesperadamente. Catorce consumidores resultaron heridos tras caer en las tarimas rotas, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos. El material se vendió entre 2005 y 2008 bajo varias marcas, incluidas WeatherBest y Veranda.