CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cultura

Esta moneda valía 2,50 dólares y fue vendida por 2,4 millones en una subasta

Por CNNMoney

(CNN)–  Una de las monedas extremadamente poco comunes de Estados Unidos, una Quarter Eagle de hace 207 años de antigüedad, fue vendida el martes por un monto récord de 2,4 millones de dólares.

Las monedas Quarter Eagle tenían un valor de 2,50 dólares cuando fueron acuñadas y solamente fueron fabricadas en pequeñas cantidades a finales de 1700 y principios de 1800. Esta moneda en particular fue acuñada en 1808.

La moneda es tan poco común que es posible que la mayoría de estadounidenses de esa época nunca tuvieran la oportunidad de verla, de acuerdo a Stack’s Bowers Galleries, la cual vendió la moneda en una subasta.

Un lado de la moneda representa a la Estatua de la Libertad, y tiene un águila en el otro lado.

La moneda Quarter Eagle de 1808 pertenecía a una colección de 128 monedas que se vendió por un total 25 millones de dólares en la subasta.

Una moneda de 25 centavos de 1796 fue vendida por casi 1,6 millones de dólares, la cual iguala un récord anterior. Lo mismo sucedió con una moneda de cincuenta centavos de dólar acuñada en 1797, convirtiéndose en la moneda de medio dólar más valiosa alguna vez vendida.

Una moneda “Half Disme” (una moneda de cinco centavos también conocida como “half-dime”) de 1792, fue vendida por 440.625 dólares. Fue fabricada incluso antes de que se fabricara la primera casa de monedas, a solicitud de Thomas Jefferson, de acuerdo con Stack’s Bowers Galleries.