CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Exsupermodelo demanda a Bill Cosby por difamación

Por Ralph Ellis

(CNN) -- En noviembre, la supermodelo Janice Dickinson dijo en una entrevista que Bill Cosby la agredió sexualmente en 1982 luego de que los dos cenaran en el lago Tahoe, Nevada.

El abogado de Cosby, Martin Singer, inmediatamente se refirió a la historia de Dickinson como 'una mentira' y dijo que contradice su propia autobiografía y una entrevista que llevó a cabo con el New York Observer en el 2002.

Ahora Dickinson está demandando a Cosby por difamación y dijo que el comediante la perjudicó tanto profesional como personalmente al negar la acusación por violación que ella presentó y al llamarla mentirosa.

"Quiero que se haga justicia. Quiero que Lisa Bloom (su abogada) deponga a Bill Cosby, lo lleve al estrado ante un jurado y que la ley decida".

La modelo estadounidense Jane Dickinson dijo que Bill Cosby abusó sexulmente de ella en 1982, tras drogarla. Cosby niega las acusaciones.

La modelo estadounidense Jane Dickinson dijo que Bill Cosby abusó sexulmente de ella en 1982, tras drogarla. Cosby niega las acusaciones.

Bloom también intervino.

"Llamar a Dickinson mentirosa es una declaración difamatoria de acuerdo con la ley... y ese es el error que Bill Cosby cometió", dijo Bloom.

publicidad

"Era demasiado tarde para que ella demandara por violación o por drogarla, pero una vez que él la llamo mentirosa a través de sus representantes, ella tenía una nueva demanda por difamación y esa es la demanda que presentamos hoy".

Bloom dijo que le pidieron a Cosby que se retractara de su afirmación de que ella había mentido, pero él se negó.

Ella dijo que el equipo de Cosby tiene 30 días para responder a su demanda y planean buscar su deposición "tan pronto como sea posible".

Los abogados de Cosby no pudieron ser contactados el miércoles en cuanto a la respuesta a la demanda de Dickinson.

Alrededor de otras 30 mujeres han denunciado a Cosby en el último año por agresión durante los últimos 40 años.

Cosby, de 77 años de edad, no ha sido acusado de ningún delito y ha negado vehementemente cualquier acto inmoral. La mayor parte de las denuncias han pasado los plazos de prescripción, evitando acciones legales penales.

El actor Bill Cosby negó las acusaciones de violación y no ha sido acusado de ningún delito. (Crédito: Gerardo Mora/Getty Images)

El actor Bill Cosby negó las acusaciones de violación y no ha sido acusado de ningún delito. (Crédito: Gerardo Mora/Getty Images)

Dickson dijo que ha sufrido angustia emocional y que ha perdido negocios, compromisos y ha dejado de participar en espectáculos de celebridades.

"El acusado Cosby sabe que drogó y violó a la Srita. Dickinson", dice la demanda. "Él sabe que referirse a la divulgación por violación como una mentira fue una declaración falsa".

La demanda de Dickinson, presentada el miércoles en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, busca daños no especificados.

Ella mencionó a 100 "fulanos" no identificados como acusados, diciendo que estas personas desconocidas son de alguna manera responsables por lo que supuestamente le sucedió a ella. Dickinson también busca daños por las afirmaciones que hizo Cosby, difamándola e infligiéndole intencionalmente angustia emocional.