CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Xavi deja el Barcelona y se marcha a Qatar

Por Álvaro Valderrama

(CNN) -- Xavier Hernández, más conocido como “Xavi”, el mediocampista estrella del Barcelona confirmó este jueves que dejará el conjunto azulgrana al finalizar la temporada de fútbol 2014-15.

Xavi se va tras 17 años en el club con el que ha ganado 23 títulos, entre ellos 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de clubes, 8 Ligas y 2 Copas del Rey, porque, según dijo en rueda de prensa, cree que "toca cambiar de aires".

"Confirmo mi salida del Barça al final de esta temporada. Es una decisión muy, muy difícil, que cuesta mucho que tomar, pero creo que es el momento", dijo el jugador durante la conferencia en la sala de prensa del FC Barcelona.

El padre del jugador de 35 años, Joaquín Hernández, había dicho el martes en una entrevista para la emisora española Radio Cope que Xavi dejaría el club.

Xavi añadió que su futuro está en el club de Qatar Al Sadd, donde cerrará su carrera futbolística y se preparará para obtener el título de entrenador. El jugador indicó que estará ahí por dos temporadas con posibilidades de quedarse una más.

"Mi objetivo principal será volver a Can Barça, ya sea como entrenador o como secretario técnico, o lo que sea", añadió el jugador durante la conferencia.

publicidad

Xavi es el jugador del Barça que más veces ha conseguido el campeonato de la Liga con la camiseta azulgrana, y las cifras solo se comparan con el exjugador del Real Madrid, Paco Gento, el futbolista español con más títulos, de acuerdo con datos de la página oficial del FC Barcelona.

Por debajo de su palmarés se encuentran sus compañeros Lionel Messi y Andrés Iniesta, sin embargo Hernández no alcanza un lugar entre los más rentables de la escuadra como sus colegas.

Actualmente, el originario de Terrassa, España, tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, que lo ubican en el lugar 22 de la lista de los más caros del Barcelona, mientras que el argentino Messi alcanza los 120 millones de euros (mde).

El valor máximo obtenido por el centrocampista durante su carrera fue de 65 millones de euros en 2010, momento en que la Selección Nacional de España  ganó la Copa Mundial en Sudáfrica y celebró la Supercopa de Europa, de España y el Mundial de Clubes con el Barcelona.

La escuadra azulgrana es el segundo club más valioso del mundo con 591.50 millones de euros, mientras que el árabe Al Sadd, que supuestamente será el nuevo equipo de Xavi Hernández, se encuentra cerca de los 11.95 mde.

Las redes sociales también rindieron su homenaje al futbolista.

https://instagram.com/p/28WNrYnWeg/