CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Abatidos 26 guerrilleros en bombardeo al suroccidente de Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) -- 26 guerrilleros de las Farc fueron abatidos en las últimas horas en zona rural del municipio de Guapi, departamento del Cauca, al suroccidente colombiano, según le dijeron fuentes oficiales a la agencia Efe.

Según las primeras versiones recogidas por medios colombianos, los operativos adelantados en conjunto entre el Ejército de ese país, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, querían dar con el paradero de alias ‘Javier’, segundo cabecilla del frente 29, acusado de atacar una estación de carabineros en la isla Gorgona el pasado mes de noviembre, en el Pacífico, donde murió un oficial.

Aún no se ha confirmado si alias 'Javier' está entre los guerrilleros abatidos.

En la operación dos civiles resultaron heridos: un menor de edad y una mujer, que fueron trasladados a un centro de salud en la ciudad de Cali, según reporta el diario local El País.

Cerca de la región en la que fueron dados de baja los guerrilleros, fueron asesinados 11 militares el pasado mes de abril.

El jefe guerrillero alias ‘Pastor Alape’ lamentó el ataque contra ese grupo guerrillero a través de su cuenta en Twitter y dijo que "la paz es el único camino contra la barbarie".

publicidad

Este jueves, sin referirse específicamente a este hecho, el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que las ofensivas contra las Farc se mantiene hasta alcanzar la paz.

Esta operación representa el primer gran golpe de las fuerzas colombianas luego de que el gobierno de ese país ordenara reanudar los bombardeos contra las Farc hace un mes.