CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

"No lo pensé dos veces, porque es una vida", dice policía que rescató a perro en Salgar

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El agente de policía que rescató un perrito entre la corriente de una quebrada en la zona de las avalanchas en Salgar, Colombia, se ha convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad en ese país.

En conversación con CNNEspanol.com, Jeisson Amaya, el patrullero que sacó al animal, relató el episodio. "Nos encontrábamos realizando labores de rescate por la orilla de la quebrada cuando vimos que la corriente arrastraba al animalito; el perrito por luchaba por salir del agua, pero el barro y los escombros que traía la corriente le impedían salir y estaba ahogándose".

"No lo pensé dos veces: es una vida".

https://vine.co/v/eA2Kv2BWjdV

https://vine.co/v/eA27eggp7Wx

Tras varios intentos, lograron sacarlo con vida. "Unos compañeros de Carabineros le prestaron primeros auxilios y lo estabilizaron".

publicidad

"El más consentido"

Al animal lo nombraron 'Príncipe', y no se se aparta de Amaya.

El perro está en buen estado de salud y hoy es uno más del grupo que colabora en las labores de rescate en Salgar.

Ahora Amaya, con un nuevo compañero, continúa con los esfuerzos de ayuda en Salgar. El caso de 'Príncipe', así como el del bebé rescatado en medio del lodo, dan una luz de esperanza en medio del dolor.

"Son esperanzas de vida", dice Amaya.

https://vine.co/v/eAlDje6XIP6

https://vine.co/v/eA0qxzE2H13

Escucha el relato de Jeisson Amaya sobre el dramático rescate de 'Príncipe'