En esta fotografía del 2012, Sebastián Lerdo de Tejada -de bigote-aparece detrás de Enrique Peña Nieto y varios integrantes del equipo de transición del entonces presidente electo. Lerdo de Tejada murió a los 48 años por un infarto al miocardio. ( ALFREDO ESTRELLA/AFP/GettyImages)

(CNNEspanol) – El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, murió en la ciudad de México la noche del viernes a consecuencia de un infarto al miocardio.

El fallecimiento del político priista se registró cerca de las 11 de la noche, en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE, informó ese instituto.

En su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de Lerdo de Tejada.

La agencia estatal de noticias Notimex reseñó que Lerdo de Tejada tenía 48 años. Estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desempeñó diversos cargos públicos. Fue diputado federal en varias legislaturas.

Como militante del Partido Revolucionario Institucional, fue representante de su partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE, ahora INE), y después fue coordinador para el Plan Nacional de Desarrollo en el Equipo de Transición del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto.

Sebastián Lerdo de Tejada también fue director jurídico de la Bolsa Mexicana de Valores.