CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

Google pide la patente de un osito de peluche ‘espeluznante'

Por CNNMoney

(CNN) — ¿Recuerdas a Teddy, el peluche supercomputadora, de la película de 2001 “Inteligencia Artificial”? Pues puede ser que Google esté creando uno de esos.

A principios de esta semana, la empresa pidió la patente de un juguete que puede controlar otros dispositivos a través de WiFi. Esta podría ser una de las patentes más espeluznantes de Google hasta ahora –especialmente si las películas como “Chucky” todavía te dan pesadillas.

Imagina a un osito de peluche con sensores y cámaras.

Si siente que lo estás viendo, el peluche rotará su cabeza y te mirará directamente. Una vez que recibe y reconoce un comando de voz, le podrías decir que controle algunos dispositivos en tu casa (por ejemplo, prender la tele o poner música).

Google dice que la petición de patente no es un indicio de que la empresa hará o venderá este juguete.

“Tenemos patentes de una variedad de ideas, algunas de ellas maduran después y se convierten en productos o servicios reales, otras no”, dijo la empresa en un comunicado por correo electrónico a CNNMoney.

publicidad

Incluso si Google no hace uno de estos dispositivos, puedes apostar que otras empresas lo harán en un futuro cercano. Amazon ya tiene un dispositivo de ayuda en casa conocido como Echo, que puede ser usado para controlar listas de reproducción o buscar información en internet si inicias tu comando llamándolo “Alexa”.

Un sistema de bocinas conectadas llamado Ubi tiene funciones similares.

Lo interesante es que una de las bromas que hizo Google en el Día de los Inocentes, April Fool’s en Estados Unidos, fue un panda de peluche construido para parecer una cara más adorable del motor de búsqueda.