CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Julian Castro: investigar los correos de Hillary Clinton es una 'caza de brujas'

Por Eric Bradner

Washington (CNN) -- Julian Castro, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, calificó la investigación dirigida por la Cámara de Representantes de mayoría republicana en torno a los correos electrónicos de Hillary Clinton como una "caza de brujas" y una "distracción" para no lidiar con los problemas más urgentes de Estados Unidos.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano acusó al representante republicano Trey Gowdy de "tratar de manipular intencionalmente esta caza de brujas para jugar a la política".

"Eso es desafortunado y es una de las razones por las que el Congreso tiene un índice de aprobación del 19%", le dijo Castro a Jim Acosta de CNN en el programa "State of the Union".

Una serie de correos electrónicos de Clinton cuando fungió como secretaria de Estado fueron dados a conocer el viernes por el Departamento de Estado. Un panel de la Cámara que investiga el ataque contra la embajada de Estados Unidos en Bengasi, Libia, dirigido por Gowdy, ha presionado para que se den a conocer más correos electrónicos del Departamento de Estado.

Castro, el exalcalde de San Antonio, Texas, de 40 años de edad que saltó al escenario nacional con un discurso en 2012 pronunciado en el Comité Nacional Demócrata, trabajó como el principal funcionario de vivienda de Obama en 2014. Ese empleo, según han sugerido algunos demócratas, podría ser un trampolín para un papel más amplio.

Castro rechazó una pregunta acerca de si él es el favorito para convertirse en el vicepresidenciable de Clinton si ella gana la nominación del Partido Demócrata.

publicidad

"Si me dieran diez centavos por cada cantidad de especulación que surge en D.C, sabes, creo que todos seríamos ricos", dijo Castro. "¿A quién no le gustaría ser halagado de esa forma?"

Él añadió que está enfocado en temas como la falta de vivienda de los veteranos, y dijo lo siguiente: "Lo mejor que puedes hacer en la vida es hacer un buen trabajo con lo que tienes frente a ti".