CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Talentos que Prometen

La música clásica: ¿un género en peligro de extinción?

Por CNN Español

(CNN Español) – Muchos piensan que la música clásica está en riesgo. Algunos dicen que su audiencia está envejeciendo y que no se encuentran nuevos talentos, pero estos pensamientos son erróneos: este género ha pasado por una evolución en el proceso de distribución. Muchos ahora son atraídos a este género por la banda sonora de películas o videojuegos, y los mismos logran más ventas digitales que por discos físicos.

Este mes en Talentos Que Prometen, exploramos tres crecientes artistas de la música clásica. Uno de ellos es el pianista chino Lang Lang, mundialmente reconocido por su prestigiosa destreza. Su talento ha revolucionado el interés de los niños chinos en el piano, y los teatros para sus presentaciones y conciertos siempre están abarrotados. Descubra quienes ha elegido como sus Talentos que Prometen, y por qué esta estrella dice que la música clásica no está muerta, si no in crescendo.