CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Este negociador de toma de rehenes quiere ayudarte a bajar de peso

Por Jillian Eugenios

(CNNMoney) -- ¿Acaso acaparar una caja de pollo frito mientras te encuentras solo en tu apartamento se compara con tener a alguien como rehén?

Puede ser, de acuerdo con Chriss Voss, un exnegociador de rehenes del FBI que ahora asesora a un emprendimiento de salud.

"Tomar rehenes o encerrarte en algún lugar es una forma extrema de un comportamiento negativo", dijo Voss.

Cuando de la pérdida de peso se trata, Voss dice que nos tomamos a nosotros mismos como rehenes. Esto pasa cuando entramos en un espiral de negatividad, y nos decimos a nosotros mismos que necesitamos comer mejor y hacer ejercicio.

Voss quiere ponerle fin a ese ciclo de negatividad, y dice que los principios de la negociación de rehenes son justo la forma de hacerlo.

Él pasó 24 años trabajando para el FBI, pero en el transcurso del último año, ha trabajado con el emprendimiento FIX: Fitness Interactive Experience. La compañía fomenta estilos de vida más saludables al convertir el ejercicio en un juego que las personas juegan juntas. En el juego más reciente, los participantes trabajan como equipo para huir de zombis.

publicidad

"Intercambiar un juego se convierte en un truco para eliminar el comportamiento negativo", dijo Voss.

Todo lo que nos sucede, dice, nos afecta en dos niveles: en un nivel racional e intelectual y en un nivel emocional. Las decisiones precipitadas ocurren cuando la respuesta emocional supera a la respuesta intelectual.

En la negociación de rehenes, decirle a una persona con una pistola "Lo que estás haciendo es estúpido" no funciona. Algo que resulta más exitoso es "Dices que amas a tu esposa, pero quieres matarla". Esa respuesta margina menos.

"Una de las cosas que Chris tenía que hacer como negociador de rehenes es evaluar de forma muy rápida la personalidad del individuo con el que hablaba, cuáles eran sus necesidades o valores centrales, y qué enfoques permitirían que la conversación continuara", dijo Mike Tinney, director ejecutivo de FIX: Fitness Interactive Experience.

Tinney tomó esos conceptos de negociación y los adaptó a la manera en la que el usuario interactúa con el juego de estado físico; existe un elemento de comunidad y una continua reafirmación positiva.

Se aleja de las directrices como "Come mejor", lo cual es el equivalente en la pérdida de peso a "lo que estás haciendo es estúpido". Eso no cambia el comportamiento de una persona, simplemente lo reprueba.

Tinney dice que si las personas pueden cambiar su comportamiento al utilizar su producto, esto mejorará sus vidas.

Una vez las personas se involucran con el juego, los resultados son bastante positivos. El 86% de las personas que hacen algo como el desafío de zombis informan sobre un aumento en la cantidad de ejercicio que hacen, y el 75% afirma que regresarán por un segundo desafío.

Él dijo que las aportaciones de Voss son cruciales para mantener a las personas comprometidas.

"Nos aseguramos de que la persona se sienta cómoda y que no estemos haciendo nada para molestar a esa persona o apartarla del camino correcto. Ahí existe un paralelo con los principios de la negociación de rehenes".