CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Talentos que Prometen

El fotógrafo de la boda de Kanye y Kim Kardashian revela sus secretos para ser exitoso en Instagram

Por Sophia Chalmer, Matthew Ponsford

(CNN) – Para cuando Kim Kardashian se dispuso a "arrasar con el internet" en noviembre del año pasado, una foto de Conor McDonnell, de 23 años de edad, ya había llegado hasta ese punto... con un poco de ayuda del esposo de Kim, la superestrella Kanye West.

McDonnell es la estrella fotográfica –autodidacta– detrás de la imagen que con más de 2,4 millones de 'likes' es la fotografía con más 'me gusta' en Instagram hasta la fecha.

El nativo de Liverpool ha tenido un vertiginoso ascenso al éxito desde su primera publicación en Instagram, en noviembre de 2011, McDonnell ha sido el autor de fotografías de artistas como Drake, Justin Bieber, One Direction, Mumford & Sons, Snoop Dogg y Red Hot Chili Peppers que más han gustado en la red social, esto mientras que viaja alrededor del mundo en aviones privados.

Le han seguido relaciones duraderas con las estrellas Ellie Goulding y Rita Ora, y las fotos informales de la vida del fotógrafo mientras recorre el mundo, le han ayudado a acumular más de 25.000 seguidores en su cuenta personal. No está mal para alguien que le dijo a 'Talentos que Prometen' que se había iniciado en la fotografía 'por accidente'.

Recién llegado de acompañar a Calvin Harris en su gira por Latinoamérica, McDonnell comparte sus cinco mejores consejos para cualquiera que quiera aumentar sus 'followers' en Instagram y, mientras tanto, tomar excelentes fotos.

Desde encontrar la iluminación adecuada hasta cuál filtro escoger: reproduce los videos que aparecen a continuación para saber cómo mejorar el potencial de tus fotos para tener éxito en las redes sociales.

publicidad

Consejo n.º 1: Iluminación

"Para mí, una buena iluminación es lo que se necesita para una buena fotografía. ¡Si la fotografía que estoy tomando es un retrato de alguien, preferiría mil veces usar la iluminación natural que una bombilla o iluminación falsa!"

Consejo n.º 2: Composición

"Uso mucho la regla de los tercios: si te imaginas la pantalla dividida en tres tercios, coloca al sujeto en una esquina. Hay muchas cosas que puedes encontrar en el internet sobre esto".

Consejo n.º 3: Exposición

"Aquí hay un parche de luz muy brillante y justo detrás de él hay oscuridad. Tratar de exponerlo bien puede ser complicado pero en el iPhone puedes hacerlo bastante bien con solo tocar la pantalla y arrastrar la exposición hacia arriba y hacia abajo".

Consejo n.º 4: Filtros

"Subo una foto a una aplicación llamada Snapseed, edito un poco el brillo y el contraste en eso y la exporto. Luego la abro en otra aplicación llamada VSCO Cam, la cual es mi aplicación favorita de todas las que tengo en mi teléfono".

"En VSCO Cam hay muchísimos filtros, el que uso más probablemente es 'P5', y entonces puedo hacer todo tipo de ediciones... Y una vez que he terminado solo exporto la foto y la publico en Instagram".

Consejo n.º 5: Compartir

"Conozco fotógrafos que utilizan una gran cantidad de etiquetas, y estas pueden funcionar si lo que deseas es aumentar la cantidad de seguidores en tu cuenta, ya que serán muchas más las personas que verán tu foto cuando las usas que cuando no lo haces".